Beneficios de la radiofrecuencia fraccionada para contrarrestar las estrías y espinillas

Beneficios de la radiofrecuencia fraccionada para contrarrestar las estrías y espinillas
Valora esta publicación

Radiofrecuencia fraccionada: ¿Eras aquel adolescente que no podía ver una espinilla; no podías esperar para exprimirla, a pesar de que sabías que las consecuencias de ello no iban a ser buenas? Después de un tiempo, te diste cuenta de las cicatrices en tu rostro.

Pero estos no son los únicos problemas de la piel: cuando envejecemos, las arrugas (leves y profundas) y la flacidez en el rostro son problemas muy comunes. Empiezas a ver tu cuerpo y comienzas a notar las estrías blancas, aquellas que ninguna crema hace desaparecer. ¿Esto te desespera? ¡No! pues existe una técnica llamada radiofrecuencia facial, se realiza por medio de un procedimiento de radiofrecuencia fraccionada, que provee buenos resultados en tan solo una semana y sin agredir la piel. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento? Sigue leyendo, te los contamos todo.

Esta tecnología consiste en un término medio entre las técnicas que atraviesan y dejan heridas en la piel y las que no promueven el daño en la capa más superficial. Cuando la técnica de radiofrecuencia facial fue lanzada, el centro de acción eran los tratamientos faciales de arrugas y líneas de expresión, hoy los estudios clínicos han demostrado que esta tecnología presenta excelentes resultados para cicatrices de acné, la textura de la piel y para la reducción de las estrías blancas (considerado el mejor tratamiento hoy en día para este último problema). Otra ventaja de este tipo de tratamientos es que se puede trabajar en pieles morenas y bronceadas, ya que no es láser.

Cómo actúa la radiofrecuencia fraccionada

La radiofrecuencia fraccionada actúa de la siguiente forma: Penetra como una pequeña línea en la capa más superficial, que se abre como “un abanico” en la capa más profunda de la piel. A través de microsurcos, la radiofrecuencia penetra en la piel, pero al llegar a la capa más profunda se abre y distribuye el calor en un área mucho mayor.

El equipo aplica la radiofrecuencia en la región tratada de forma fraccionada. El objetivo es proteger la piel y poner la mayor cantidad de energía (calor) en las capas más profundas para estimular la formación de colágeno, que va a ser el responsable de devolverle esa textura textura lisa que queremos.

Los resultados para las estrías son visibles, ya desde la primera sesión, de inmediato. La parte más superficial de la piel se regenera en un plazo de siete días; y el colágeno alrededor de la zona tratada se regenera en hasta tres meses.

Preguntas más comunes sobre nuestra piel

  • Apretar las espinillas y granos es la causa más frecuente de las manchas faciales?

Si, ya que la fricción causada por el uso excesivo de la fuerza, al apretar las espinillas; puede causar cicatrices y manchas. La mejor solución es utilizar productos que secan las espinillas, pero, quién tiene la costumbre a exprimir las espinillas, independientemente que utilice productos, siempre tendrá problemas de manchas en el rostro. Otro de los grandes problemas en este sentido es la infección que podemos generar en esa zona al explotar los granos.

  • Depilar los bellos, ¿puede causar manchas faciales?

La cera caliente puede manchar; debido al calor local y hasta causar una quemadura, principalmente en personas que hacen tratamiento con ácido. Utiliza cera fria u otra técnica menos agresiva para hacerlo.

  • ¿Los anticonceptivos puede causar manchas faciales?

Sí. Algunas mujeres sensibles con las dosis de hormonas femeninas (estrógenos) de los anticonceptivos orales; desarrollan manchas oscuras, especialmente en la cara.

  • ¿Las lociones con alcohol causan manchas faciales?

En algunos casos. No es el alcohol en sí que mancha la piel; pero algunos ingredientes de los perfumes pueden foto sensibilizar. Esto es, aplicados en pieles que se van a exponer al sol, pueden causar dermatitis; similares a la quemadura por limón.

  • ¿El jugo/zumo de limón causa manchas faciales?

Sí. El limón puede ser muy peligroso, si hay cualquier exposición a la luz solar, aunque apliques pocas gotas de limón, habrá sensibilización, quemadura y la consecuente aparición de manchas oscuras.

  • ¿El embarazo causa manchas faciales?

Es posible que aparezcan manchas. Los cambios hormonales son el principal motivo, en especial en el rostro, llamada melasma. Se puede evitar con el uso de protector solar. Elija un protector físico, evite los que son hechos con químicos, para que su piel no absorba las sustancias durante la gestación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.