¿Cómo eliminar la celulitis?

¿Cómo eliminar la celulitis?
Valora esta publicación

Celulitis, una compañera indeseable con una sola forma de llegar y varias para ser desalojada… ¿Cómo? Sigue leyendo…

tratamiento celulitisCasi sin darnos cuenta, día a día, mes a mes, año a año en nuestro cuerpo se va instalando una molesta compañera de mal aspecto que poco a poco se va adueñando no sólo de nuestra piel sino también de nuestra autoestima; es así como eso que comenzó como un pequeño hoyito no muy llamativo en nuestras posaderas, casi sin darnos cuenta y de manera súbita se apropia de amplias áreas de nuestra anatomía obligándonos a alargar faldas, evitar los bañadores y poco a poco inhibiéndonos de mostrar nuestros más femeninos atributos; es así como la celulitis nos cambia la vida, y no precisamente para mejor.

Si bien en parte somos responsables de su aparición ya que solemos descuidarnos con la actividad física, comenzamos a ser más sedentarios, ignorar pequeños aumentos de peso y sobre todo a descuidar nuestra alimentación, siendo todos estos factores los responsables de la aparición de la celulitis; lo cierto es que una vez que aparece queremos, más bien ¡necesitamos!, deshacernos de ella, aunque esto no siempre es una tarea fácil. De ahí surge el dilema:

¿Cómo eliminar la celulitis?

Pues bien, comencemos por llamar a nuestro enemigo por su nombre propio (ya que celulitis es un apodo) lipodistrofia ginecoide. Sólo con ese nombre ciertamente no es algo que queramos tener en nuestro cuerpo, aunque no es más que una disfunción del tejido celular subcutáneo (compuesto por tejido graso y colágeno) en la cual comienza a acumularse líquido (edema), asociándose luego daño tisular que provoca cicatrices en lo profundo del tejido y que al final deriva en esos horrendos hoyitos que afean nuestra piel y le hacen perder lozanía.

Pues bien, eso que comenzó como una bebida gaseosa hoy, omitir el cardio mañana y subir la cantidad de carbohidratos “un poquitico” en nuestra dieta, ahora se convirtió en nuestro némesis y tenemos que atacarle de raíz. La forma más fácil de tratar la celulitis es indudablemente la prevención pero … si ya perdimos la oportunidad, tendremos que hacer uso de otras opciones terapéuticas que, de lo más sencillo a lo más complejo incluyen:

Dieta y Ejercicio
Sí, los viejos caballitos de batalla nunca fallan. Tardarás tiempo, costará esfuerzo y mucha disciplina, pero la clave del tratamiento de la celulitis siguen siendo estos viejos aliados, incluso cuando se usen otros tratamientos, al hacer ejercicio y alimentarnos bien, los tratamientos complementarios para la celulitis son mucho más efectivos y rápidos.

Masajes
Otro clásico que nunca muere, el masaje tonificador es un extraordinario auxiliar a la hora de tratar la celulitis. Sin embargo, cuando el área es muy extensa o las cicatrices son muy profundas (hoyitos muy pronunciados recordando el aspecto de una naranja) su utilidad es limitada.

Drenaje Linfático
Si hay mucho líquido en el tejido celular subcutáneo lo más lógico es sacarlo de allí, para ello el drenaje linfático es óptimo, dado que ayuda a desalojar el líquido acumulado en el área, sin embargo por sí solo no es suficiente ya que su efecto tonificador es mínimo.

Radiofrecuencia Corporal
Tras la dieta y el ejercicio, la radiofrecuencia corporal es quizás el segundo mejor aliado de quienes sufren de celulitis. Este método de alta tecnología es sumamente efectivo para tratar la lipodistrofia ginecoide, ya que actúa sobre los dos componentes responsables de su aparición: el edema y las cicatrices.

Tratamiento de la Celulitis con Radiofrecuencia

La radiofrecuencia corporal es una tecnología de reciente aparición que a través de la aplicación de energía en forma de un campo eléctrico que oscila de positivo a negativo produce calor en los planos profundos de la piel y el tejido celular subcutáneo; este calor fuerza el líquido acumulado, conocido como edema, hacia los capilares linfáticos haciendo que progresivamente se vaya evacuando. Con esto se elimina uno de los dos componentes de la celulitis, el líquido acumulado, lográndose mejoría de la apariencia casi de forma inmediata.

Además de evacuar el líquido, la radiofrecuencia también promueve la formación de nuevo colágeno, esto ayuda a la remodelación de las cicatrices en la profundidad de los tejidos ya que la producción de colágeno nuevo y de mejor calidad permite “rellenar” los vacíos que forman los hoyuelos, haciendo que las irregularidades en la superficie de la piel desaparezcan. Además, por el mismo efecto del calor, tanto el colágeno nuevo como el que ya se estaba allí comienzan a tensarse haciendo que la flacidez disminuya, lo cual redunda en un aspecto más saludable y lozano de la piel.

La batalla contra esta molesta compañera tomará tiempo, quizás 8 o más sesiones de radiofrecuencia corporal, sin embargo el esfuerzo valdrá la pena. Pero ¡recuerda! … si no quieres volver a caer en sus manos deberás tener una alimentación saludable y un plan de ejercicios regular que te mantenga alejada de las garras de la celulitis.

eliminar la celulitis

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.