El 52% de los americanos se plantean un tratamiento de estética

El 52% de los americanos se plantean un tratamiento de estética
Valora esta publicación

Encuesta tratamientos de estética 2014Más de la mitad de los consumidores de EEUU están considerando someterse a un tratamiento de estética para mejorar su apariencia, de acuerdo con datos de la encuesta que acaba de publicar la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS por sus siglas en inglés).

Concretamente el 52% de los más de 8.300 consumidores que respondieron a la Encuesta de Consumidores ASDS 2014 están considerando tratamientos estéticos como inyecciones relajantes anti-arrugas, métodos de estiramiento de la piel o peeling químicos. Los encuestadores se interesaron por la opinión del consumidor sobre los tratamientos de estética en general y por averiguar la valoración de 10 tratamientos específicos.

Los consumidores citan razones personales para acudir a tratamientos de estética, respondiendo con afirmaciones como “quiero parecer tan joven como en realidad me siento”, “quiero lucir más atractivo/a” o “quiero ganar confianza”, siendo también estas tres las principales razones de la encuesta del año anterior.

Los cuatro tratamientos que los consumidores consideran en primer lugar son:

  • Tratamientos de estiramiento de la piel como radiofrecuencia, ultrasonido, láser o luz, para combatir las arrugas o mejorar la apariencia de cicatrices y marcas de nacimiento, el 45 por ciento
  • Tratamientos con láser y luz para reducir el enrojecimiento facial o mejorar el tono de la piel o cicatrices, el 41 por ciento
  • Los peeling químicos, el 36 por ciento
  • Mejora de silueta, el 35 por ciento

Según palabras del presidente de ASDS Mitchel P. Goldman, “vemos muchas razones para que aumente el interés por los tratamientos de estética, como la introducción de técnicas avanzadas y tecnologías de vanguardia, crecientes niveles de confort por parte de los consumidores y también una mejora de la economía “.

Muchas de las condiciones estéticas que preocupaban a los encuestados el año pasado siguen siendo las principales preocupaciones de este año. Éstas son:

  • El exceso de peso, el 89 por ciento
  • Textura y/o decoloración de la piel, el 75 por ciento
  • Las líneas de expresión y las arrugas alrededor y debajo de los ojos, el 71 por ciento
  • El exceso de grasa en la papada, el 68 por ciento
  • Las líneas de expresión, arrugas y/o pliegues en la frente, alrededor de las mejillas y la boca, 65 por ciento

Los dermatólogos son el factor que más influye a la hora de tomar la decisión de someterse a un tratamiento de estética, superando a la influencia que puedan tener los amigos, las prescripciones médicas u otros 11 factores. Los consumidores que ya se habían sometido a tratamiento escogieron a un dermatólogo en 5 de los 10 tratamientos.

La especialidad del médico en cuestión es el factor más importante a la hora de evaluar un tratamiento médico estético, incluso por encima del coste del tratamiento, de las prescripciones médicas y de otros 8 factores más.

“La especialidad del médico ofrece a los pacientes potenciales la seguridad de que el médico está altamente capacitado y es el más cualificado para ejecutar un tratamiento médico estético”, sostiene Goldman.

Los consumidores dieron las calificaciones más altas en cuanto a satisfacción general a tratamientos inyectables anti-arrugas (93 por ciento) y a tratamientos de relleno inyectables para suavizar las líneas de expresión y arrugas y restaurar el volumen en la cara (91 por ciento). Estos tratamientos son los dos tratamientos estéticos dermatológicos más realizados en 2013 , según la Encuesta de la Sociedad de Tratamientos Dermatológicos.

Acerca de la encuesta: Estos datos fueron obtenidos a través de una encuesta online realizada en abril de 2014 y recibió 8.315 respuestas.

Fuente: www.asds.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.