¿Qué es la radiofrecuencia?

¿Qué es la radiofrecuencia?
Valora esta publicación

Desde hace algún tiempo la radiofrecuencia facial y corporal ha aumentado en interés, ya que con un tratamiento no invasivo se pueden conseguir resultados que antes solo se podían lograr con una operación de cirugía estética. Muchas personas se interesan incluso por los aparatos de radiofrecuencia domésticos, con los que se puede mejorar el aspecto físico de un modo relativamente simple. Ahora bien, ¿qué es la radiofrecuencia? Eso es lo que queremos comentar en este artículo.

¿Básicamente qué es la radiofrecuencia?

El proceso de radiofrecuencia es el mismo tanto para los tratamientos de belleza como para otros usos que se le puede dar. Básicamente consiste en emisiones electromagnéticas que se mueven a la vez en ambos campos, el eléctrico y el magnético.

El uso de las ondas electromagnéticas en la cirugía lleva implantado desde hace bastantes años. Bisturís electrónicos, sistemas de cicatrizado y otros elementos están en los quirófanos y se utilizan muy habitualmente.

No obstante, no ha sido sino hasta hace poco que no se ha conseguido trasladar esta tecnología al campo de la estética, logrando controlar las frecuencias para que estas lleguen hasta las capas más profundas de la piel mientras se protegen las superficiales, pudiendo atajar problemas como la celulitis o la flacidez de los tejidos.

que es la radiofrecuencia

Cómo funciona la radiofrecuencia

El efecto de la radiofrecuencia facial y la corporal funcionan de un modo muy similar. En el interior del cuerpo se genera un calentamiento que favorece determinadas reacciones en el organismo.

Los tratamientos con radiofrecuencia aumentan la cantidad de colágeno que el cuerpo genera. De este modo los tejidos se rellenan y las arrugas se reducen, algunas hasta el grado de desaparecer, dependiendo de su profundidad. De este modo se obtiene un lifting sin cirugía que tiene una mayor recuperación.

que es la radiofrecuencia cara joven

La radiofrecuencia acelera el metabolismo y aumenta la circulación. De este modo se consumen más grasas y el cuerpo elimina una parte de ellas de manera natural, tonificando y reafirmando los tejidos.

Con la radiofrecuencia corporal se hace un drenaje linfático. Esto reduce los líquidos que retiene el organismo y ayuda a eliminar toxinas, muchas de las cuales son depósitos de grasa que se adhieren al cuerpo y producen la celulitis.

que es la radiofrecuencia celulitis

Ahora que sabemos un poco más acerca de que es la radiofrecuencia, seguro que incluso quienes tienen miedo de los tratamientos nuevos se muestran más dispuestos a probarlo. Es eficaz, es seguro y no invasivo. Sin duda una alternativa a la cirugía tradicional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.