Radiofrecuencia con plasma rico en plaquetas

Rate this post

El rejuvenecimiento de la piel se puede lograr efectivamente combinando el tratamiento de radiofrecuencia con la aplicación de plasma rico en plaquetas, todo ello con un procedimiento cosmético cuyo propósito es inducir la producción de colágeno.

Este tipo de tratamiento es una combinación que el profesional de estética personaliza para cada paciente, de acuerdo a los requerimientos que este tenga. Generalmente es una combinación cosmetológica que se indica a los pacientes con más de 30 años y su propósito es lograr la bioestimulación de las capas profundas de la piel. De este modo, se logra reanudar la producción de sustancias como el colágeno y la elastina, que tienen un papel muy importante en la tonalidad de la piel.

¿Cómo se hace la combinación de plasma rico en plaquetas y radiofrecuencia?

Habitualmente los médicos expertos en medicina estética le recomiendan a sus pacientes la aplicación de 3 sesiones al año de este tipo de tratamientos y solo dependiendo de las necesidades de cada quien se puede realizar o no esta combinación.

Cuando se asocia la radiofrecuencia con plasma rico en plaquetas, el plan de aplicación depende de lo compleja que es la situación a tratar. Por ejemplo, se puede aplicar el plasma rico en plaquetas inmediatamente después de una sesión con radiofrecuencia o se puede aplicar a la semana, la decisión dependerá del experto.

Después de esto, se establece un itinerario terapéutico que puede ser de 6 sesiones de radiofrecuencia cada 21 días y las sesiones de plasma rico en plaquetas se programan una mensual para los dos primeros meses y una tercera para luego de tres a seis meses.

¿Para qué se utilizan estos tratamientos?

Atenuar cicatrices

Debido a que estos provocan la regeneración de las células, la combinación de estos tratamientos es ideal para atenuar las cicatrices causadas por acné, lesiones o por intervenciones quirúrgicas. El tiempo y la calidad del proceso de regeneración cutánea es relativamente más eficiente que con otros tratamientos.

Rejuvenecimiento

Por lo general, el envejecimiento no siempre es causado por la edad como todos creemos, de hecho, algunos factores como el clima o los radicales libres son capaces de hacer que las arrugas y la flacidez aparezcan prematuramente. Cuando esto sucede, la bioestimulación con plasma rico en plaquetas y con radiofrecuencia es ideal, porque activa nuevamente la producción de las sustancias que con el tiempo y el daño, nuestra piel ha dejado de producir.

Eliminación de hiperpigmentaciones

Las machas que antiestéticamente aparecen en el rostro debido a la exposición a los rayos UV del sol, la utilización de productos o a la acción de agentes dañinos, también pueden ser eliminadas usando esta combinación de procedimientos estéticos. Esto es gracias a que al promover la renovación celular, las células afectadas mueren y ocupan su lugar células nuevas y en buen estado.

¿Cuánto duran los efectos?

Esto depende de la condición de cada paciente, sin embargo, por lo general los efectos logrados se mantienen en la piel por aproximadamente 6 meses, siempre y cuando se tengan los cuidados adecuados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.