Radiofrecuencia monopolar

Radiofrecuencia monopolar
Valora esta publicación

Como ya comentamos en el artículo anterior, hay diferentes tipos de radiofrecuencias, las cuales se pueden emplear de manera individual o combinada dependiendo del tipo de tratamiento que se necesita. En esta ocasión vamos a hablar un poco más en profundidad de la radiofrecuencia monopolar, así como su aplicación en tratamientos de radiofrecuencia corporal.

radiofrecuencia monopolar

Qué es la radiofrecuencia monopolar

Este tipo de radiofrecuencia es una técnica que convierte una frecuencia energética alta en un aumento de la temperatura interna de nuestro organismo. Todas las células que son sometidas a esta frecuencia captan parte de esa energía y emiten calor que se concentra sobre todo en el interior.

Los efectos que produce la radiofrecuencia corporal de este modo ayudan a aumentar la cantidad de oxígeno que reciben los tejidos, drenar las venas y arterias, mejorar la membrana celular, acelerar el proceso de reparación y reducir el tejido adiposo, entre otros. Por ello se recomienda como tratamiento especialmente en casos de celulitis.

Radiofrecuencia monopolar para la celulitis

La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes entre pacientes que acuden a una clínica. Aunque la mayoría son mujeres, ya que más del 95 por ciento de la población femenina tiene algún tipo de celulitis, los varones consultan cada vez con más frecuencia el modo de eliminar los cúmulos de grasa localizada.

La celulitis es un problema estético en sus primeros estados, aunque si no se toman medidas se puede llegar a un problema más grave, que afecte también a la salud corporal debido al exceso de grasas acumuladas. Los vasos sanguíneos más pequeños también sufren atrofias, de modo que se pueden producir trombos y varices, problemas que requieren de un control para no ir a más y que pueden ser causantes de dolor o inflamación en las articulaciones.

radiofrecuencia monopolar y celulitis

Hay diversos tipos de celulitis, los cuales afectan en función de la edad, el género o la zona del cuerpo en la que se localizan. No obstante, para todos estos tipos la radiofrecuencia monopolar resulta eficaz, al producir un drenaje linfático y disolver los tejidos adiposos que se adhieren al cuerpo.

Resultados de la radiofrecuencia monopolar

Diversas pruebas y estudios clínicos han demostrado que este tratamiento de radiofrecuencia corporal resulta muy eficaz a la hora de combatir la celulitis. No son frecuentes los efectos secundarios, por lo que los expertos en medicina estética lo proponen como una opción segura y eficiente contra este problema.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.