Radiofrecuencia tripolar

Radiofrecuencia tripolar
Valora esta publicación

Radiofrecuencia tripolarLa radiofrecuencia tripolar recibe su nombre de TriPollar, marca registrada por la empresa israelí Pollogen, fundada en 2006. Esta tecnología fue lanzada en 2007 y originalmente se introdujo en el mercado a través de dos dispositivos: Apollo y Regen. Hoy en día, Pollogen dispone de otros dispositivos de radiofrecuencia tripolar, como GeneO+, que combina radiofrecuencia tripolar con ultrasonidos y con oxigenación facial y LEGEND, que combina radiofrecuencia con micro-pinchazos. Además, se comercializan también pequeños dispositivos no profesionales para uso en el hogar, como TriPollar STOP, para las arrugas y líneas de expresión de la cara, y TriPollar POSE, para combatir la celulitis y contornear la silueta.

La radiofrecuencia tripolar es una evolución de la radiofrecuencia monopolar y bipolar, que utilizan uno o dos polos, respectivamente, para conducir la energía de radiofrecuencia. La radiofrecuencia tripolar combina simultáneamente los efectos de la monopolar y de la bipolar en un único tratamiento, lo que, según afirman los fabricantes, ofrece mejores resultados y además produce menos dolor.

Los dispositivos se comercializan para combatir la flacidez de la piel, reducir la celulitis y remodelar la silueta.

Pero, ¿cuáles son las características de estos dispositivos?

Los aparatos de radiofrecuencia tripolar tienen una potencia máxima de 30 a 50 vatios. La configuración de frecuencias de radio junto a un sofisticado algoritmo de control elimina la necesidad de refrigerar la piel, resultando en un tratamiento más eficiente que requiere un menor número de sesiones, de acuerdo con los fabricantes.

Regen utiliza 30 vatios de potencia. Incorpora 2 aplicadores: un pequeño aplicador para la cara que tiene una configuración única de 3 electrodos y un aplicador de mayor tamaño para el cuerpo, que incorpora un aplicador tripolar de 3 electrodos y, adicionalmente, una configuración bipolar.

Forma de onda de Bipolar

Forma de onda de TriPollar

Forma de onda de radiofrecuencia bipolar

Forma de onda de radiofrecuencia tripolar

Apollo tiene una mayor potencia: 50 vatios. Apollo viene con 3 aplicadores: un pequeño aplicador tripolar de 3 electrodos para las áreas más pequeñas de la cara (alrededor de los ojos y de la boca), un aplicador tripolar de tamaño medio para zonas como la cara, el cuello y los brazos, y por último un aplicador más grande para el cuerpo. El aplicador grande es multi-tripolar, de 6 polos, y genera campos electromagnéticos que se van alternando en el tiempo.

Forma de onda de 6 polos

Forma de onda de Apollo 6 polos

Y ahora, los secretos de la radiofrecuencia tripolar:

TriPollar se comercializa como la tecnología de radiofrecuencia de tercera generación que combina simultáneamente los efectos de mono y bi-polar de radio frecuencia en un solo tratamiento.

La ventaja clave de la radiofrecuencia tripolar es que utiliza tres o más polos / electrodos, lo que permite una mayor concentración de la energía de RF y una densidad de onda de radiofrecuencia más ancha, lo que significa que se pueden alcanzar profundidades variables de penetración en el tejido que está siendo tratado, tanto superficiales como profundas, dando un resultado más uniforme, de acuerdo con los fabricantes. El colágeno en el tejido se calienta y se contrae, produciéndose un efecto lifting inmediato. Además, el calor también estimula la producción de colágeno nuevo incluso en las capas más profundas de la piel.

Otra ventaja de la radiofrecuencia tripolar es que es un tratamiento prácticamente indoloro, sintiéndose únicamente una leve sensación de calor. Al contrario que en sus modalidades monopolar y bipolar, no se necesita refrigerar la piel.

 Aparato RF tripollar Regen Aparato RF Apollo

Tripollar Regen

Tripollar Apollo

Pero, ¿quién me garantiza que se trata de un tratamiento seguro?

Los dispositivos con tecnología TriPollar ™ tienen el marcado CE en Europa y están aprobados por la FDA en EE.UU. La aprobación para Apollo se realizó en noviembre de 2011 para el tratamiento no invasivo de arrugas corporales y faciales. Los dispositivos de radiofrecuencia tripolar pueden ser manejados por un/a esteticista debidamente formado/a.

¿Para qué está especialmente indicada la radiofrecuencia tripolar?

Al tratarse de una combinación de radiofrecuencia monopolar y bipolar, las aplicaciones de la radiofrecuencia tripolar abarcan todo el conjunto de aplicaciones de sus predecesoras. Si la principal aplicación de la radiofrecuencia monopolar es combatir la celulitis y la de la bipolar es combatir la flacidez de la piel, ajustando los equipos de radiofrecuencia tripolar de forma correcta, conseguiremos combatir tanto la flacidez como los depósitos de grasa. El fabricante especifica las siguientes indicaciones:

  • Reducir la presencia o aparición de líneas de expresión y arrugas
  • Reafirmar y rejuvenecer la piel
  • Contornear la piel facial
  • Esculpir el cuerpo y reducir los depósitos de grasa
  • Reducir la presencia o aparición de celulitis
  • Mejorar el aspecto de las estrías

¿Y los resultados?

Los resultados son visibles desde la primera aplicación y pueden durar meses o incluso años si se aplican sesiones de recuerdo, aunque evidentemente, todo depende de las características y estilo de vida del paciente. El fabricante recomienda sesiones de recuerdo cada 4 u 8 semanas.

¿Qué efectos secundarios o contraindicaciones tiene la radiofrecuencia tripolar?

El uso de la tecnología TriPollar puede causar:

  • Enrojecimiento y calor en la zona tratada durante una hora o más después del tratamiento.
  • Hinchazón que puede durar de 24 a 48 horas después del tratamiento.

En pacientes sanos y que no sufran de ninguna afección, enfermedad o infección de la piel, hay pocas razones médicas por las cuales los pacientes no deban someterse a este tratamiento. Sin embargo, hay algunas contraindicaciones:

  • Aunque no hay evidencia de que este tratamiento es perjudicial para las mujeres embarazadas, por lo general se le recomienda que esperen hasta después de haber dado a luz para someterse a un tratamiento de radiofrecuencia en cualquiera de sus modalidades.
  • Las personas con dispositivos eléctricos, por ejemplo, marcapasos, implantes metálicos o en el área de tratamientos no pueden someterse a tratamientos de radiofrecuencia.
  • Los pacientes con cáncer o antecedentes de cáncer, especialmente cáncer de piel, o tumores pre-malignos.
  • Además, no es recomendable su aplicación en personas con historial de trastornos de la piel tales como cicatrices queloides, cicatrización anormal de heridas, así como piel muy seca y frágil.

¿Cómo son las sesiones?

Una sesión de tratamiento se puede esperar que dure entre 10 y 60 minutos, dependiendo de la zona a tratar, y por lo general se recomienda seguir un programa de una sesión semanal con un promedio de 4 – 8 sesiones en total, seguido por sesiones de recuerdo o mantenimiento cada 4 – 8 semanas para prolongar los resultados.

El coste del tratamiento

Las sesiones individuales con radiofrecuencia tripolar suelen oscilar entre los 100 y los 250 € por área y por sesión, dependiendo del área a tratar, aunque generalmente se ofrecen descuentos si se contrata un programa que incluya más sesiones.

Fotos antes y después del tratamiento con radiofrecuencia tripolar

Caderas antes del tratamiento con tripollar

Caderas tras el tratamiento con tripollar

Caderas antes del tratamiento

Caderas tras el tratamiento con Tripollar

Abdomen antes del tratamiento con tripollar

Abdomen tras el tratamiento con tripollar

Abdomen antes del tratamiento

Abdomen tras 12 meses de tratamiento con Tripollar

Abdomen antes del tratamiento con tripollar

Abdomen tras el tratamiento con tripollar

Abdomen antes del tratamiento

Abdomen tras el tratamiento con Tripollar

Cuello antes de tripollar

Cuello tras tripollar

Cuello antes del tratamiento

Cuello tras el tratamiento con Tripollar

Cara antes del tratamiento con tripollar

Cara tras el tratamiento con tripollar

Cara antes del tratamiento

Cara 6 meses tras el tratamiento con Tripollar

Cara antes de tripollar

Cara tras tripolar

Cara antes del tratamiento

Cara tras 6 sesiones con Tripollar

Las imágenes son de pacientes reales. Las fotos son cortesía de Pasha Connections (UK) Ltd y obtenidas de *1. Puedes ver más fotos de los resultados de la radiofrecuencia facial en nuestra sección de fotos antes y después.

Estudios acerca de TriPollar (en inglés)

  • A Novel non-Invasive System For Skin Tightening And Cellulite Reduction Using The Innovative TriPollar ™ RF Technology, Alex Levenberg, M.D., Doctor’s House, Plastic Surgery Dept., Tel Aviv, Israel
  • TriPollar™ RF Non-Surgical Face Lift & Skin Tightening – Long Term Results, Omer Buhsem, M.D., D’estetica Aesthetic & Plastic Surgery, Bursa, Turkey
  • TriPollar™ RF Skin Tightening & Circumference Reduction Treatment on Asian Skin, Sehyun Kim, M.D., Lyhn Clinic, Seoul, Korea
  • Waist Circumference Reduction by TriPollar™ RF Treatment: A Case Report, Luis Bril Rosemberg, M.D., Centro De Cirugia Dermatologica y Cosmetica , Madrid, Spain

Referencias (en inglés):

*1: http://www.consultingroom.com/treatments/tripollar

*2: http://www.pollogen.com/pollogen-technology/tripollar.html

[ratings]

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.