Radiofrecuencia y salud

radiofrecuencia corporal
Rate this post

Después de haber escrito varios artículos referentes a la radiofrecuencia y sus usos, hemos querido hacer un repaso por los puntos principales de esta técnica, haciendo especial hincapié en resumir qué es y cuáles son los efectos que tiene sobre la salud el uso de aparatos de radiofrecuencia.

radiofrecuencia

Qué es la radiofrecuencia

Consiste en aplicar sobre la piel una máquina que canaliza ondas electromagnéticas a una frecuencia concreta. Estas ondas producen un calentamiento en los tejidos a diferentes profundidades, dependiendo de si se trata de radiofrecuencia monopolar, bipolar o tripolar.

Este calentamiento contribuye a que se forme colágeno nuevo, lo cual rejuvenece de manera natural las zonas tratadas, desde el interior del cuerpo hacia el exterior.

Para qué se usa la radiofrecuencia

Los usos de la radiofrecuencia son muy variados. Desde el conocido lifting sin cirugia para reducir la celulitis y reafirmar los glúteos hasta la eliminación de arrugas, ojeras y bolsas, hay un aparato de radiofrecuencia adecuado para cada función.

Dependiendo de la zona que se quiere tratar, la duración de las sesiones, la cantidad de estas e incluso la frecuencia varía entre a o 6 sesiones de 30 minutos para zonas pequeñas, hasta 15 de una hora en aquellas partes del cuerpo más grandes y que necesitan más trabajo.

Posibles efectos secundarios

El uso de la radiofrecuencia puede tener algunos efectos secundarios, como molestias o quemaduras, pasando por una sensibilidad extrema de la piel o inflamación, a menudo provocadas por un uso inadecuado de los aparatos. Por ello es importante ponerse en manos de profesionales y seguir las pautas que nos indican si utilizamos aparatos de radiofrecuencia para casa.

También hay contraindicaciones. Si llevamos algún elemento metálico en el cuerpo, un marcapasos o estamos en período de lactancia, es preferible abstenerse de su uso. Tampoco se recomienda a quienes tienen problemas de piel, cáncer o han sido operadas recientemente.

radiofrecuencia corporal

Cuándo se hacen visibles los efectos de la radiofrecuencia

Desde la primera sesión se pueden empezar a notar algunos cambios en la piel, aunque los efectos realmente significativos se ven de verdad a partir del mes y medio o dos meses, más o menos 6 u 8 semanas.

En cuanto a la duración de estos efectos, con el cuidado adecuado y un buen mantenimiento se pueden alargar hasta los 2 años después de haber realizado el tratamiento. Pasado ese tiempo se puede volver a recurrir a la radio frecuencia para volver a conseguir los resultados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir